La Entidad de Certificación de la Organización Médica Colegial desea comunicar a los titulares de sus certificados digitales la siguiente información:

La Entidad de Certificación de la Organización Médica Colegial desea comunicar a los titulares de sus certificados digitales (certificados de médico colegiado, certificados de órgano colegial, certificados de personal administrativo, certificados de colegio-persona jurídica y certificados de médico empleado público) la siguiente información:

La Entidad de Certificación de la Organización Médica Colegial ha contado desde su inicio con la colaboración como subcontratado de la empresa americana VeriSign (actualmente Symantec). Esta colaboración permitió que la ECOMC fuera reconocida por la VTN (VeriSign Trust Network) y los certificados de la ECOMC fueran reconocidos a nivel mundial.

Tras 8 años de estrecha colaboración con VeriSign el 31 de diciembre de 2014 se dará por terminada esta relación.

A partir del 1 de enero del 2015 la función de proveedor técnico de certificados será ejecutada por la empresa española Camerfirma. Este cambio implica la creación de una nueva ECOMC y que sea reconocida mundialmente por medio de la jerarquía de certificación de “Global Chambersign” de Camerfirma.

Cualquier consulta pueden remitir un mail a carnemedicocolegial@cgcom.es