Políticas de Certificación

Las políticas de Certificación de la Entidad de Certificacion de la OMC establacen un conjunto de normas de seguridad técnicas y jurídicas que definen el servicio de certificación y que consisten en la expedicion y gestion de los certificados electrónicos emitidos por la propia entidad.

La política de certificación de la Organización Médica Colegial establece un sistema de certificación con los siguientes objetivos:
1) La regulación de la emisión y gestión de la tarjeta de médico colegiado, con la condición
de dispositivo seguro de creación de firma electrónica.
2) La emisión y gestión, por uno o más prestadores de servicios de certificación, de
certificados reconocidos de firma electrónica de médico colegiado y otro personal colegial,
así como de otros servicios de certificación, que se prestarán sobre la tarjeta de médico.
3) La acreditación, por la Organización Médica Colegial, de los diferentes prestadores de
servicios de certificación que suministren certificados a los profesionales colegiados, al
objeto de garantizar la calidad y seguridad en la emisión y gestión de los citados
certificados.
4) La prestación de servicios de validación y re-certificación a entidades, públicas y privadas,
sobre los certificados, al objeto de garantizar la actualidad y validez de las informaciones
corporativas, incluidas o no en los certificados, y en especial, de la condición de médico.

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